¿QUÉ CAUSAS PUEDO APOYAR CON MI ACTIVIDAD FÍSICA?

La iniciativa recibe fondos que se distribuyen a las entidades sociales de tres fuentes:

1. Obra social “la Caixa”, que  junto a FDN hace realidad la iniciativa y realiza donaciones a las tres primeras localidades clasificadas según el número de kilómetros promedio realizado  por cada usuario.
  2. Las donaciones que las empresas que realizan por participar, y que se distribuyen según el criterio de la empresa o proporcionalmente al número de kilómetros logrado por cada asociación participante.
  3. Las aportaciones voluntarias de los ayuntamientos, que bien pueden servir para apoyar una causa local o una causa social más general, relacionadas con la salud y la dependencia o la ayuda a colectivos vulnerables.

Hemos de recordar que es necesario superar el desafío para hacer realidad las donaciones.

En el caso de las localidades, si se supera el desafío solidario, la localidad que más kilómetros realice de promedio por habitante, recibirá 2.000 €, que irá íntegramente en beneficio de la causa social que el Ayuntamiento haya decidido apoyar. El segundo clasificado obtendrá 1.000 €, y 500 € la localidad que quede como la tercera clasificada.

Los kilómetros individuales pueden destinarse a:

1. ADACEN-Asociación de Daño Cerebral de Navarra
  2. ADANO-Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra