¿Que es?

Es un proyecto solidario organizado por la Fundación Diario de Navarra y Fundación Banco de Alimentos de Navarra consistente en realizar , una gran recogida de alimentos simultáneamente en un fin de semana de junio en múltiples supermercados e hipermercados de Estella, Pamplona y Tudela.

¿Cuándo?

El evento se realizará los días viernes 8 y sábado 9 de junio.

¿Como se organizan los voluntarios?

El llamamiento al voluntariado se hizo a través de las asociaciones y organizaciones de actividades sociales, universidades, centros de formación, asociaciones de vecinos, jubilados, culturales, deportivas, de discapacidad, educativas, empresariales, centros de trabajo, inmigrantes, medio ambiente, mujer, religiosas, sanitarias, educativas, en fin el llamamiento es plural y generalista.

Estos colectivos asignaron un responsable del grupo que formó equipos de 11 personas entre las que una de ellas será el “coordinador de centro”.

La actividad durante el fin de semana en cada supermercado se dividió en turnos de 4 horas, comenzando el viernes a las 14:00 horas y terminando el sábado a las 22:00 horas.

Todos los voluntarios estuvieron cubiertos con un seguro durante su actividad y recibieron como identificación una gorra y camiseta acreditativa como voluntario de la campaña.