Finalizado el plazo de inscripción para el IV Concurso Periodístico Escolar, se han registrado 117 equipos de 15 centros educativos y un total de 481 alumnos.  Como sabéis, este año hemos escogido como tema la tercera edad, con el fin de que los alumnos se acerquen a este colectivo y empaticen con él a partir de la confección de un reportaje que les permitirá conocerlo desde diferentes ópticas.

Por ciclos educativos, se han presentado 70 equipos de ESO y 280 alumnos, y 46 de Bachiller, con 197 alumnos.

Por idiomas, se han inscrito 93 equipos de castellano, con 391 alumnos; 13 en euskera, con 48 alumnos; y 11 equipos de inglés, con 42 equipos.

El trabajo se presentará en formato digital en Internet y se valorará especialmente el uso del lenguaje y la riqueza de fuentes, perspectivas y voces que aporte; ser original en la presentación de las ideas y no plagiar; y el respeto a los principios de propiedad intelectual.

Para cualquier tipo de ayuda o asesoramiento podéis poneros en contacto con la Fundación Diario de Navarra.

* A: J. A. GOÑI * F: 25-05-2016 * P: * L: PAMPLONA * T: Premio periodismo Diario de Navarra
Los ganadores de la edición del III Concurso periodístico escolar.