La Fundación Diario de Navarra ha convocado la quinta edición del Concurso Periodístico Escolar para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y F.P. grado medio. Esta vez, los participantes deberán realizar un reportaje original, en formato digital, sobre el respeto y la tolerancia.

La finalidad del tema escogido es conseguir que los jóvenes trabajen sobre derecho a ser distintos siendo iguales. El reportaje puede servir para reflexionar sobre el derecho a tener diferentes opiniones, gustos, origen o extracción social, sin que por ello nadie pueda sentirse superior o inferior a otro. El objetivo final del reportaje es profundizar en las relaciones personales y prevenir actitudes discriminatorias por razones de opinión, raza, sexo o religión en edad escolar y también en la edad adulta.

La convocatoria de este año presenta dos novedades. La primera es la apertura del concurso a los estudiantes de grado medio de Formación Profesional. la segunda es que el jurado podrá premiar también la mejor entrevista y el mejor diseño, si lo considera oportuno.

Como en años anteriores, se establecen dos categorías: ESO y Bachiller / FP. En cada categoría se premiará los mejores reportajes en inglés, euskera y castellano. El plazo para la presentación de trabajos finaliza el 30 de abril de 2018.

Podéis consultar las bases aquí.

A: Jesús Caso F: 24-05-2017 P: L: Pamplona. Planetario T: IV edición deñ concurso Periodístico Escolar
Foto de familia de los ganadores de la edición de 2017.