El pasado 22 de octubre la Fundación Diario de Navarra y la Coral de Cámara de Pamplona celebraron un concierto en la parroquia de San Nicolás a beneficio del programa de ayuda a familias con necesidades económicas de Anfas. La agrupación ofreció un concierto en el que se pudieron escuchar obras de Juan de Vitoria, Mozart o Remacha, entre otros.

El concierto, que contó con la presencia de unas 150 personas, entre ellos Virgilio Sagüés, presidente de la Fundación Diario de Navarra, y los patronos Eugenio Arraiza y María Sagaseta de Ilúrdoz, estuvo precedido de un pequeño discurso de Javier Goldáraz, presidente de ANFAS en el que agradeció el concierto y animó a los asistentes a “crear una sociedad más justa porque viéndoos aquí, sé que es posible”.

La asociación trabaja “por y para las personas. Las personas con discapacidad son nuestra razón de ser”, explicaba Goldáraz. Y continuaba diciendo que “la crisis económica ha afectado a muchas familias, pero que sobre todo a las familias que tienen algún miembro con discapacidad”. La entrada, siete euros, iba destinada a las becas que ofrece ANFAS para que “nadie se quede sin las tareas que organizamos”, decía. Gracias a este tipo de donaciones 115 familias con dificultades económicas que pertenecen a la asociación pueden acudir a cualquier servicio que ofrezcan. “Sin el dinero no se podría organizar”.

El dinero irá destinado al servicio de becas que ofrece la asociación para que puedan “asistir a una treintena de actividades que tenemos programadas”. Estas consisten en ejercicios de psicomotricidad, logopedia, informática e, incluso, actividades lúdicas como pueden ser el deporte o conciertos porque “el desarrollo de estas personas tiene que ser completo en todos ellos”.

Como en años anteriores, el concierto corrió a cargo de la Coral de Cámara de Pamplona, que cumple 70 años en 2016. Por esta razón, el director del coro, David Gálvez, hizo una pequeña introducción de lo que escucharía el público. Además, aprovechó a comentar que sería un “programa fuerte porque algunas de la obras que se escuchen han sido compuestas exclusivamente para este coro”. También quiso invitar al público a futuros eventos porque están en constante investigación, lo que provoca que “una pieza que escuchen hoy, no será lo mismo que escuchen en un mes o en dos meses”, afirmaba.