La Fundación Diario de Navarra y la Coral de Cámara de Pamplona organizarán el próximo 22 de octubre a las 20:30 en la parroquia de San Nicolás un concierto solidario en favor del programa de ayuda a familias con dificultades económicas de Anfas.

Se trata del tercer concierto solidario que organizan ambas entidades. Hace dos años, la recaudación se destinó al equipamiento de un laboratorio de estimulación cognitiva de Ademna y el año pasado el objetivo fue  equipar una sala de partos en un hospital camerunés de las Misioneras de Cristo Jesús.

En esta ocasión, se trata de colaborar con un programa de becas de Anfas. Este programa está pensado para apoyar económicamente a familias navarras de  personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que necesitan ayuda económica para poder acceder a programas educativos, de ocio, de prevención y de autonomía personal.

Anfas explica que la crisis ha hecho que cada vez más personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias se acojan al programa de reducción de cuotas que Anfas ofrece a los más desfavorecidos para que pueda recibir los servicios que precisan. Por esta razón, Anfas está dejando de percibir una importante cantidad de dinero y, en consecuencia, está en riesgo la viabilidad de la propia entidad.

Con este programa, Anfas intenta que estas personas puedan seguir accediendo, entre otras cosas,  a servicios educativos, programas de prevención y programas de desarrollo infantil, formación, capacitación, ocio y cultura, apoyo a la vida independiente, envejecimiento activo y otros.

Entradas y donativos

El público interesado en asistir al concierto puede retirar su entrada, a un precio de 7 euros, en las oficinas de Diario de Navarra de la calle Zapatería hasta la misma mañana del concierto. También puede hacerlo en las oficinas de Anfas o el mismo día del concierto en las puertas de la parroquia de San Nicolás.

Quienes deseen colaborar y no puedan asistir tienen la oportunidad de hacer un donativo a la ‘fila cero’ en el número de cuenta de La Caixa ES02 2100 5209 3902 00022519, poniendo como concepto “concierto benéfico en favor de Anfas”.

PROGRAMA

(Duración 60-70 minutos)

Salve Regina – Juan de Victoria

Kyrie Kv. 90 – W. A. Mozart

Hymn to the Virgin – B. Britten

Siete Canciones vascas – F. Remacha

Ojos claros, serenos – S. Bacarisse

Perro de aguas – A. Dúo Vital

Mozuca – A. Dúo Vital

Malato estaba el hijo del rey – J. Rodrigo

Balada de Mallorca– M. de Falla

Cuatro letrillas de Cervantes – A. Salazar

Tres Epitafios – R. Halffter

El Molinero – A. José

Agur Jaunak – Popular (arr: L. Morondo)